Make your own free website on Tripod.com
Sociedad de Esfuerzo Cristiano "Redención Gratuita"
Home
Nuestra Historia
El Logo de "RG"
La Mascota
En construcciòn
Evangelismo
Calendario
Directorio
Contactos
Vinculos
*
El Logo de "RG"

Sociedad de Esfuerzo "REDENCIÓN GRATUITA"; el significado.

1901-2004

A mediados del año 2000, "Redención Gratuita" publicó una convocatoria a toda la congregación, para participar en un concurso a fin de diseñar el logotipo de la Sociedad, mismo que a la vez, formaría parte del nuevo estandarte para el festejo del CENTENARIO.

 

Finalmente, fue aceptado el proyecto del Pbro. Moisés Brito Valeras y en una reunión de la Sociedad, a la par que con el grupo de apoyo designado por el Consistorio de la Iglesia, se efectuaron los cambios o adecuaciones convenientes y quedó en definitiva el que se muestra en esta página.

 

Significados:

 

El pez, porque en el cristianismo primitivo, en tiempo de persecución, los cristianos, para no poner en evidencia su fe, se identificaban con esta figura, porque la palabra "pez" en griego se escribe IXOYE.

 

La I es Jesús; la X de Cristo; la O es de Dios; la Y es de "UYOS" que significa "Hijo" y la E es Salvador, de tal manera que el significado completo es "Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador". La Cruz simboliza la crucifixión, que encierra toda la obra de Redención y, la Paloma, la obra regeneradora y santificadora del Espíritu Santo, y todo lo anterior, sobre la base de la Revelación de Dios que es la Biblia.

Eventos

.

Damos infinitas gracias a Dios por todos los eventos realizados en nuestra Iglesia de Coyoacan, por el maravilloso templo que nos concedio el cual cumplio 100 Años de vida, donde su poder y gloria se ha manifestado en cada uno de los miembros que ha pisado sus suelos, pero aqui no acaban los festejos, esperen pronto los siguientes.!!!

.

Motivos de Oración

(mandanos tu oracion, peticion o accion de gracias).

00 al 00 de Septiembre del 2004.

La Frase de la Semana

 

<No leas para contradecir o refutar ni para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.>

Francis Bacon, escritor inglés del Renacimiento en uno de sus famosos <Ensayos>

Iglesia Presbiteriana Reformada "Gethsemani"
Cuauhtemoc 117 Col. del Carmen, Coyoacan
Mexico D.F. 04100