Make your own free website on Tripod.com
Sociedad de Esfuerzo Cristiano "Redención Gratuita"
Home
Nuestra Historia
El Logo de "RG"
La Mascota
En construcciòn
Evangelismo
Calendario
Directorio
Contactos
Vinculos
*
Nuestra Historia

Rev. Francis E. Clarck (1921)

REVERENDO FRANCIS E. CLARCK
eclarck.jpg

LA NOCHE DEL 2 DE FEBREO DE 1881 EL REVERENDO FRANCIS E. CLARCK, HIZO UNA SOLEMNE INVITACIÓN AL GRUPO DE JÓVENES Y SEÑORITAS A FORMAR UNA SOCIEDAD DE ESFUERZO CRISTIANO, Y 57 DE ELLAS FIRMARON LA CONCTITUTCIÓN ORIGINAL.


La cual decía que el propósito de la nueva organización era: Promover entre sus miembros una vida cristiana consagrada; desarrollar un acercamiento mutuo y hacerlos más sutiles en el servicio a Dios.


Esfuerzo Cristiano en Coyoacán.



A las 8 PM del domingo 17 de marzo de 1901 los estudiantes del seminario teológico presbiteriano deciden formar la sociedad.
El nombre de Redención gratuita fue propuesto por el joven, Desiderio Cabazos. La membresía creció con lo que fue la escuela preparatoria de Coyoacán.



En sesión del 11 de mayo de 1902, fue aprobada la idea de elaborar un estandarte para la sociedad a comisión de José Venecia y Eliseo Peralta. Dicho estandarte aún existe que aunque tiene la leyenda del Seminario Teológico presbiteriano alude a la Sociedad de Esfuerzo Cristiano "Redención Gratuita".



"Por la revolución en 1910 la sociedad interrumpió sus actividades por 3 años lo que provocó la separación del seminario y la escuela preparatoria.
Al reanudar actividades los primeros tuvieron el estandarte de la sociedad que después de algunas dificultades fue devuelto y acogido nuevamente por los esforzadores coyoacanenses." Dicho por la Hna. Esther Salas de Macias.



Al cabo de 103 años la sociedad ha logrado superar momentos difíciles y ganado miembros nuevos ya que todo lo hacen por Cristo y por su Iglesia.



Al fin de este año la Sociedad Redención Gratuita cuenta con los siguientes miembros activos: con Marisol González al frente de la sociedad como presidenta, seguidos de Tania Sánchez y Daniel Cercle, y cuenta con 20 jóvenes aproximadamente. Esperamos que esta Sociedad siga dando frutos y que al concluir este año del 2004 continúen tomados de la mano del Señor, dando testimonio dondequiera que estén.

Somos la Soc. Redencion Gratuita

Al fondo: Susana, Joaquin, Damaris, Ximena y Sandra.
En medio: Juan Jose, Pitt, Ruben, Gerson y Mauricio.
Al frente: Tania, Carmen, Hna. Silvia (Consejera), Martha y Juan Carlos